Selección de fútbol: Liga española 83, Mateo Mirete (1983)

Portada de la colección:

Pequeña colección de 50 cromos adhesivos, numerados e identificados por delante y de tamaño 3 x 4. Los jugadores aparecen con las camisetas de sus respectivos clubs y son una selección de los equipos de la liga 82-83. Las imágenes son iguales que las de la colección Mateo Mirete de esa misma temporada por lo que se intuye un mismo origen, incluso en las contraportadas de los álbumes, ambas colecciones ofertan el mismo premio al entregar el álbum completo en los establecimientos: "un magnífico balón". El álbum mide 17 x 24 y se trata de una sola hoja desplegable en cuyo interior se pegaban los cromos.


El cromo 47, Hugo Sánchez, es con diferencia el más complicado (en una ratio aproximada de 1:1000) y llevaba una leyenda en la que se indicaba al vendedor que tachara ese cromo cuando hiciera entrega del balón, para evitar que con un mismo álbum completado se entregara más de un premio. También en algunos sobres aparecía un cromo canjeable por un globo de los "Mosqueperros".


Los jugadores del Real Madrid que aparecen en la colección son los siguientes: 2. Juan José, 5.Bonet, 18. Santillana, 23. Metgod, 29. Stielike, 32. Camacho.


Cromos Nº 2.Juan José y Nº 29. Stielike


16 comentarios:

Cyborg 77 dijo...

Me parecen espectaculare muchos de los productos que tienes. Si señor, eso si que es ser un buen coleccionista. Un abrazo y sigue asi, que me mola el blog

José Antonio Garcia "Rubi" dijo...

Gracias compañero! Hay que coleccionarlo todo sobre el equipo de mis amores! jejje.

Un saludo y enhorabuena por tu blog!

PERUBRAYAN (@JackHurtado) dijo...

Te escribé un culé pero admirante de tu blog, que bueno que esta! y no te escribia porque no se podia comentar, pero ahora veo que si y ya me daba ganas comentar de hace tiempo, tienes una coleccion espectacular del equipo merengue, muy bien amigo, sigue asi.. deleitandonos con las nuevas adquisiciones que colocas en tu blog, desde ya un fuerte abrazo y me declaro seguidor asiduo de tu blog.

Brayan H.

raf dijo...

fantastico el cromo de hugo sanchez
de esta coleccion busco el cromo de diego maradona,puedo imaginar que es praticamente imposible encuentrarlo ;-)

José Antonio Garcia "Rubi" dijo...

La imagen de Hugo Sanchez la saque del catálogo de cromos de futbol en España.

Ya me gustaría a mi tener el cromo de mi ídolo Hugo Sánchez, pero como digo en el post era el cromo más dificil de conseguir de la colección.

Y el cromo de Maradona, paciencia que cuando menos te lo esperas, uno encuentra el cromo que tanto busca.

Ciao amigo!

Unknown dijo...

Hola buenas tardes
Tengo el albúm de cromos adhesivos de la liga española del 82 .
Le falta el número 50
(Del Bosque ),supongo que sería con el que se conseguía el premio del Balón.
Si te interesa te lo vendería
Mi correo es el siguiente:
benicea1@gmail.com
Un saludo

Salvador Raga dijo...

Estimado amigo: Como valencianista apasionado , visitante asiduo de tu blog y amante del equipo de mi tierra estoy realizando un Blog donde se hace repaso a anécdotas , historias , cromos y objetos de culto con nostalgia y llenos de pasado que hacen referencia a la trayectoria del Valencia C.F y sus periplos españoles y europeos. Si quisierais enlazarla sería un honor pues estoy realizándola con mucha ilusión y creo que vale la pena. Un saludo afectuoso.


http://elvalenciaenelrecuerdo.blogspot.com

Dani dijo...

Yo completé el álbum y tuve la suerte de conseguir a Hugo Sánchez (en realidad fue obra de mi hermano todo), así que nos dieron un balón de premio. Balón de plástico blanco con letras en azul de la ONCE. Supongo que era el balón que tenían a mano en el kiosco.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola: El cromo de Hugo Sanchez era adhesivo como el resto?

Javier dijo...

Tengo un álbum completo de 1983, con Hugo Sánchez el más difícil tiene 50 cromos adhesivo, está nuevo y lo vendo, acepto ofertas

Javier dijo...

Soy Javier de Cádiz y vendo el álbum completo de 1983

Javier dijo...

Mi correo carbonellcasal50@hotmail.com

Javier dijo...

Tengo el álbum completo de 1983,50 cromos lo vendo mi correo carbonellcasal50@hotmail.com

Javier dijo...

Tengo el álbum completo con los 50 cromos y Hugo Sánchez completo lo vendería teléfono 666884211

Gandalf el Blanco dijo...

Hola, yo creo que el cromo de Hugo Sánchez no era adhesivo como el resto. Yo lo tengo y no es adhesivo. Y dudo mucho que sea una copia porque es casi imposible este nivel de acabado (colores,... todo). Si alguien más lo tiene y nos puede decir, genial.

Gandalf el Blanco dijo...

Hola, yo creo que no era adhesivo como el resto. Yo lo tengo y no es adhesivo. Y dudo mucho que sea una copia porque es un nivel de acabado muy difícil de copiar, creo yo.